El dólar sigue escalando posiciones en varios frentes en la apertura de la sesión americana. La demanda del billete se aceleró apenas conocida la encuesta de empleos privados de la firma ADP, que arrojó la creación de 324 mil nuevos puestos de trabajo en julio, frente a los poco más de 190 mil esperados.
Estas diferencias entre el consenso y lo que realmente se publica se han intensificado en los últimos meses a un tono casi escandaloso, generando movimientos totalmente imprevisibles y violentos en los precios. En el 90% de ellos, favoreciendo al dólar.
El yen vuelve a caer de 143.00 después de haber recuperado posiciones a primera hora de este miércoles, luego de conocidas las actas del Banco de Japón en materia de política monetaria. La moneda nipona se ve altamente volátil en estos días, y sigue muy débil pese a las señales del BoJ, que amplió los rendimientos de sus bonos al 1%, lo que en otras palabras es como haber aumentado la tasa de interés. La misma permanece, y así lo hará en forma indefinida, en el -0.1%.
La libra esterlina también cae con fuerza en estos momentos, llegando al 50% de retroceso de su rally anterior medido en el gráfico diario. La moneda británica está pendiente del anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, previsto para el jueves a primera hora, que puede generar movimientos fuertes en su precio. El BoE no tiene por ahora más alternativas que seguir aumentando la tasa de interés, ante una inflación interanual que supera el 8% en Reino Unido.
El Euro se mantiene debajo de 1.1000, sin acelerar su caída, pero sin poder quebrar dicha barrera. La moneda única se encuentra presionada al alza por los aumentos de tipos de interés del Banco Central Europeo, pero también a la baja ante la creciente demanda del dólar.
En el inicio de la sesión americana, el dólar aparece con un tono claramente dominante, por ahora sin cambios de tendencia a la vista. A las 10:00 del este podrían producirse algunos cambios de tendencia muy momentáneos, como suele suceder, aunque el billete asoma como claro ganador del día, a la espera de llos datos más importantes de la semana, el ISM de servicios y el dato de empleos del Departamento de Trabajo, previstos para el jueves y viernes respectivamente.