Hola Amigos, buen día. Este jueves se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, una fecha en la que tradicionalmente el volumen de negocios cae drásticamente en todo el mundo. Sin embargo, los datos de manufacturas y servicios en la Eurozona, Alemania y Reino Unido pueden ser decisivos para el euro y la libra esterlina.
Al respecto, se espera que todas las cifras a publicarse queden muy por debajo de la barrera de los 50 puntos, cuya superación marcaría expansión de ambos sectores. El panorama actual está lejos de esos niveles en el viejo continente, y los inversores se conformarán con números no muy lejanos a los actuales.
El euro y la libra esterlina se movieron a la baja durante gran parte del miércoles; la moneda única se ve incapaz de superar 1.0965, el 61.8% de retroceso de 1.1275 / 1.0445, y cayó bien por debajo de 1.0900. La zona de 1.0865 le sirvió, como suele ocurrir, de soporte, y desde allí construye un nuevo movimiento alcista que por ahora es de bajo tenor.
La libra sigue los pasos del euro. No puede ahora con 1.2500, si bien regresa de 1.2555, su máximo del mes que tocó el martes. La recuperación del dólar en todos los frentes se hizo sentir para la moneda británica, que este jueves estará expuesta a los informes mencionados.
El yen, por su parte, apunta nuevamente a quebrar 149.00, luego de caer 260 puntos desde su máximo en 147.14 que alcanzó el martes. La moneda nipona se mueve con una volatilidad poco habitual, y en estas primeras horas del jueves logra recuperar terreno, algo que puede extenderse al resto del día.
La onza de oro estuvo nuevamente por encima de los 2000 dólares en la víspera. Las continuas noticias provenientes de Medio Oriente, donde ambos bandos podrían firmar un alto el fuego bien sustentado, impide que el metal precioso se escape muy por encima de los 2010 dólares, máximos de la semana y del mes hasta el momento.
Como quedó antes mencionado, el volumen escaso hará de este jueves un día tranquilo en la sesión americana, aunque en el horario europeo habrá que prestar especial atención al euro, que más allá de sus vaivenes tiene aún mucho por ganar.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.