Las monedas principales mantienen una tendencia alcista de corto plazo ante el dólar. El billete extendió su baja ante el euro y la libra esterlina el lunes, aunque ambas divisas se ubican justo por debajo de niveles técnicos clave que no pudieron superar.
Este martes, la publicación del dato de confianza del consumidor del Conference Board, previsto para las 10:00 del este, podría generar una recuperación del dólar en varios frentes. Si bien la medición se espera sin cambios respecto a la anterior, hay indicios de que finalmente podría quedar bien por encima de lo esperado.
Antes, a las 8:30, se conocerán las órdenes de bienes durables de enero. Se trata de un informa importante, pero rezagado, lo cual le quita impacto en los precios del dólar. En este caso, el pronóstico es sombrío. Se espera una baja 4.9% en estas ventas, lo cual podría provocar algún impacto negativo en el billete.
La bolsa de Nueva York vivió dos sesiones consecutivas – viernes y lunes- algo irregulares. En ambas oportunidades los índices principales se movieron en ambas direcciones a gran velocidad, y si bien la tendencia de todos ellos es claramente alcista, son muchos quienes ven venir una corrección importante en el corto plazo.
El euro tiene, por encima del actual 1.0858, una fuerte resistencia en 1.0865, que el 38.2% de retroceso de 1.1138 / 1.0694. Si logra superar tal nivel, la zona de 1.0900 aparecerá pronto. Sin embargo, no parece que ello vaya a suceder este martes, y el dólar se perfila para recuperarse al menos hasta la zona de 1.0820, fuerte soporte de corto plazo.
La libra esterlina opera al momento a 1.2686, con una resistencia importante en 1.2700. Tal nivel no parece fácil de vulnerar en el corto plazo, y al igual que el euro, la moneda británica podría sufrir un retroceso en la apertura de la sesión americana. En dicho caso, las zonas de 1.2650 y 1.2620 serán los soportes a seguir. Por encima de 1.2700, 1.2720 y 1.245 son las resistencias a considerar.
El yen cotiza a 150.30 ante el dólar, con una tendencia lateral del gráfico de 4 horas. La moneda nipona ve limitada cualquier chance de recuperación mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantengan en los niveles actuales y al alza, como viene sucediendo desde inicio de enero. El quiebre, improbable, de 149.50 podría generar una ligera recuperación adiciona del yen, con resistencias en 150.50 y 150.90, por el momento el máximo del año en el par USD/JPY.
La onza de oro vuelve a observar un alto perfil cotizando a 2038.00 dólares, con una renovada tendencia alcista en el gráfico de 4 horas. La zona de 2041 dólares, cercana al nivel actual y máximo de la semana pasada, es el nivel que ahora debe superar el metal precioso para apuntar a 2050 dólares, su próxima resistencia.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.