Hola Amigos, buen día. El dólar cae en varios frentes a la espera de los datos más importantes de un miércoles que promete mucho movimiento en los mercados. Claro está, la presentación del presidente de la Fed, Jerome Powell, es el evento más importante del día.
Sin embargo, antes se conocerán las nóminas de empleo privadas a cargo de ADP, que también tendrán peso sobre los pares principales. Al respecto, se espera que en febrero se hayan creado unos 140 mil nuevos empleos en dicho sector, que superarían largamente los 107 mil de enero. El dato, que se conocerá a las 8:15 del este, puede favorecer claramente al dólar.
Más tarde será el turno de Powell. SI bien los mercados descartan cualquier recorte en la tasa de interés en marzo, las especulaciones sobre un recorte en mayo han ido creciendo en los últimos días.
Powell volverá a hablar de riesgos de inflación, de la situación del mercado laboral y de la tasa de interés. Sin embargo, no variará sustancialmente su discurso respecto a sus últimas presentaciones. En principio, el dólar también podría crecer.
Las vacantes de empleo, dato que se conocerá a las 10:00 del este, también tendrán un papel importante. En este caso, una baja a 8.8 millones sí podría ponerle un freno al billete en todos los frentes.
Antes de los informes, el dólar cae ante el euro, que supera 1.0880, y podría acercarse a 1.0905 próximamente. La moneda única debe superar los máximos del 22 de febrero en 1.0887 para tal fin. Claro que con las publicaciones podría ceder (no sería extraño después de crecer sin datos en las horas previas).
La libra esterlina acelera cotizando a 1.2719, su nivel más alto en más de un mes, coincidiendo con el máximo de la víspera. La libra también tiene un duro desafío por delante, y una baja sustancial del dólar podría acercarla a 1.2820, el nivel más alto de diciembre.
El yen recupera lentamente posiciones, cotizando a 149.78 después de llegar a 149.31 en su mejor nivel en varios días. No conviene confiar demasiado en un movimiento que lo siga favoreciendo. Los datos de Estados Unidos lo llevarán bastante más abajo de 150.00.
La onza de oro no cede, y cotiza a 2124 dólares, después de llegar a su segunda marca máxima histórica el martes, en 2141 dólares. Por el momento, el metal precioso mantiene un altísimo perfil y será difícil que pierda terreno ante la situación de Medio Oriente entre otros factores.
Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el jueves.